lunes, 3 de octubre de 2011

MENSAJE DEL DOMNGO 02 DE OCTUBRE DEL 2011

EL LAGO DE FUEGO
UNA DOCTRINA BÍBLICA SOBRE LA ETERNA CONDENACIÓN.
INTRODUCCIÓN:
Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto todo lo que haber dicho en tinieblas, a luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. Más os digo amigo míos: No temáis a los que matan al cuerpo, y después nada pueden hacer. Pero os enseñaré a quien debéis temer: Temed a aquél que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed” Lucas 12:2-5.
Estas palabras habladas por el señor Jesucristo, con las cuales EL demostró a sus oyentes el peligro de la eterna condenación, son palabras solemnísimas, muy serias e impresionantes. Y como proceden de los labios del Salvador de los seres humanos, llenas de amor y compasión, alcanzan nuestros oídos con énfasis aún mayor.
PASAJES BÍBLICOS SOBRE EL TEMA DEL LAGO DE FUEGO.
A.     EL ANTIGUO TESTAMENTO AFIRMA SOBRE EL TEMA
Daniel. 12:2  Isaías 66:24  Deuteronomio 32:22   Salmos 55:15
B.     EL NUEVO TESTAMA CONFIRMA SOBRE EL TEMA
Mateo 3:14—5:22,--  5:22--- 10:28,--  18:19—23:15,33 --  25:41,46--  29:30
Marcos 9:43-47
Lucas 16:23-24--- 12:6
2ª. Tesalonicenses  1:9
Apocalipsis 14: 10-11 ---  20:14-15.
Existe el Infierno? — ¿De qué manera es justa una eternidad en el Infierno?
Si el infierno existe, ¿Cómo puede ser justo? ¿Por qué un Dios amoroso castiga a una persona por la eternidad, cuando sus pecados solo ocurrieron durante 70 u 80 años? La respuesta es que todo pecado finalmente está en contra de Dios, que es infinito (Salmos 51:4). Por lo tanto, como Dios es un ser eterno e infinito, todo pecado es merecedor de un castigo infinito.

Sí, Dios nos ama (Juan 3:16) y quiere que todos sean salvos (2 Pedro 3.9). Sin embargo, Dios es también justo y recto; él no deja al pecado sin castigo. Por eso, Dios envió a Jesús para que pague el precio por nuestros pecados. La muerte de Jesucristo fue una muerte infinita, para pagar nuestra deuda infinita de pecado, para que no tengamos que pagarlo en el infierno por la eternidad (2 Corintios 5:21). Todo lo que tenemos que hacer es colocar nuestra fe en Él y seremos perdonados y se nos promete un hogar eterno en el cielo. Dios nos amó tanto que nos otorgó la salvación. Si rechazamos su regalo de vida eterna a través del Señor Jesucristo, nos enfrentaremos a las consecuencias eternas de esa decisión: una eternidad en el ardiente infierno.
Si fueras a morir hoy, ¿estás cien por ciento seguro de que irás al cielo? ¡Asegúrate de ello hoy!
1.     UN  MENSAJE   DURO:
Nos toca ocuparnos del tema “EL INFIERNO BÍBLICO” y responder a la pregunta ¿Qué entiende la Biblia por infierno? Al ponderar este asunto, mi corazón está siendo conmovido por dos pensamientos importantes. Al pensar sobre el futuro de los hijos de Dios, mi corazón arde, pues ellos pasarán la eternidad en el cielo y es con gran gozo que esperamos la maravillosas revelaciones prometidas en las escritura, que tienen valides para todos los seres humanos que son salvos por la FE en Cristo Jesús.
Pero cuando leemos lo que la Biblia habla de la eternidad de los que no quieren nadan con Dios y se revelan y hacen lo que quieren hacer porque no tienen temor de Dios en sus corazones. La Santa Biblia habla sobre el infierno entonces mi corazón se estremece por el temor.es con una tremenda seriedadque la Biblia habla sobre este lugar al cual da el nombre de INFIERNO. También lo denomina EL LAGO DE FUEGO, el lugar de perdición para los que no son salvos; el lugar de tinieblas.
Quiero manifestarles que tuve una lucha interna antes de escribir sobre este tema. Desearía no poder creer que no existe infierno para los malos. Desearía no tener que predicar mas sobre este tema terrible, pero la ira de Dios esta sobre los pecadores. Debo confesar que no hay otra opción para el predicador, los predicadores tenemos que anunciar todo designio de Dios, y todo lo que la palabra de Dios contiene, a los seres humanos. La seria advertencia anunciada por el profeta Ezequiel resonaba en mi oído hasta que decidí obedecerla . Ezequiel 13:17-18.
Debo exhórtalos por cuatro razones sobre el infierno.
1.A. Es una indudable revelación de la Escritura.
1.B. Dios nos mandó a exhortar a las personas con referencia al infierno
1.C. Ya que no se habla del infierno en los pulpitos, es una necesidad obligatoria levantar la voz en cuanto al tema.
1.D. El infierno es una necesidad moral en un concepto moral del todo el mundo.
Primeramente nos damos cuenta de que la Escritura habla de un lugar en que los malos los que no se arrepintieron y los que rechazan a Cristo  y a su evangelio y lo desprecian , tienen que pasar la eternidad; lo que denomina de varias maneras: el lago de fuego, la muerte segunda, el lugar de tinieblas, el lugar preparado para el diablo y sus ángeles, y otros nombres parecidos. Pero resumidos en la palabra INFIERNO y que aparece 53 veces en nuestra Biblia. 32 veces en el antiguo testamento y 21 en el nuevo  testamento. El infierno también es el HADES  y SEHOL son palabras griegas y hebreas que describen el lugar donde se encuentran los muertos  no slavos

No hay comentarios:

Publicar un comentario