lunes, 3 de octubre de 2011

NUESTRAS CREENCIAS O DOCTRINAS

Iglesia Evangélica Pentecostés
“La Viña del Señor”
11 Av. 1-36 Zona 3, Ana Lucía II
Retalhuleu
NUESTRAS CREENCIAS

DIOS: En tres personas; PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO. San Juan 10:30 1ª. Juan 5:6-7

JESUCRISTO: Como HIJO DE DIOS que tomo forma de hombre, vivió sin pecado, murió en nuestro lugar para redimirnos de: pecado, lavarnos, glorificarnos, comprarnos y perdonarnos de todo pecado y maldad; que fue sepultado y resucitado al tercer día, y que ascendió al cielo.

ESPÍRITU SANTO: Que es la tercera persona de la santa trinidad celestial, que es Dios Gn. 1:26 1ª. Juan 5:7, trabaja activamente convenciendo al hombre del  pecado,  juicio y condenación, al creyente convenciéndolo a vivir una vida de santidad y conduciéndolo a la verdad; y que es el consolador que vive en cada cristiano genuino. No es la fuerza activa de Dios,  es Dios

REGRESO DE JESUCRISTO EN DOS FASES:
  1. PRIMERA FASE: EL LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA
  2. SU RETORNO A LA TIERRA PARA ESTABLECER EL REINO MILENIAL.
SANTA BIBLIA: Como la única palabra de Dios infalible, sin error alguno, y es la única autoridad de Dios para la vida y fe.

EL HOMBRE: Creación especial de Dios, pero por causa del pecado de primer hombre (Adán) se imputo el pecado a todo hombre en la tierra, la humanidad ha caído de tal manera que ahora necesita salvación.

SALVACIÓN: Regalo de Dios que se recibe cuando el pecador se arrepiente de sus pecados y maldades ante Dios y pone su fe en Cristo Jesús.

SEGURIDAD. Toda aquella persona que ha sido verdaderamente salva está segura eternamente bajo la protección de nuestro señor Jesucristo y del Espíritu Santo

ETERNIDAD: El que muere en pecado y sin Cristo en su corazón vivirá eternamente en el infierno, y el que muere perdonado y con Cristo en su corazón vivirá en el cielo eternamente.

BAUTISMO: en agua: se hace como profesión pública de fe, que cada creyente ha puesto en nuestro señor Jesucristo, es acto de obediencia a la palabra de Dios, y se hace sumergido en agua de un río y no de una piscina, como lo hizo nuestro señor Jesús. bautismo  en el Espíritu Santo.

IGLESIA: Como el cuerpo de Jesucristo, y las cuatro paredes como casa de Dios, dond e  nos reunimos para glorificar el nombre de Dios, y que tenemos por cabeza a Jesucristo como nuestro Señor.

MATRIMONIO: Como institución divina para formar una familia, la cual el hombre no puede romperlo con divorcio, así sea ambición, problema, política y otros. Ante los hombres se puede divorciar, pero ante Dios no 1ª. Corintios 7

ORACIÓN: como medio que tiene acceso directo por medio de Jesucristo.

GOBIERNO: Creemos la separación del gobierno y la iglesia, y en el nivel cristiano como Dios el máximo gobernante, al pastor, junta directiva general, junta directiva sociedad femenil, junta directiva sociedad de jóvenes y miembros en general. Estamos unidos al gobierno TEOCRÁTICO DE DIOS, y que los cristianos somos  sol, sal, y luz de la sociedad.

COMO SER MIEMBRO DE ESTA IGLESIA:
  1. RECIBIR A JESUCRISTO GENUINAMENTE  COMO  SU SEÑOR Y SALVADOR EN SU CORAZÓN
  2. RECIBIR LAS AGUAS DEL BAUTISMO PARA PODER EJERCER PRIVILEGIOS GENERALES Y DENTRO DE LAS SOCIEDADES ESTABLECIDAS.
  3. CUMPLIR CON SUS PRIVILEGIOS QUE SE LES ASIGNEN.
  4. TOMAR LA SANTA CENA MENSUALMENTE.
  5. DAR BUEN TESTIMONIO DE FE DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA.
  6. ASISTIR A UNA CONFERENCIA PARA NUEVOS MIEMBROS.
FUNDAMENTOS DOCTRINALES
TEMA 1.  DIOS Y LA TRINIDAD:
I.                    NO HAY MAS QUE UN DIOS. Deuteronomios  6:4,5 Oye Israel Jehová nuestro Dios, Jehová uno es, y amaras a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. San Juan 10:30 Yo y el padre uno somos. 1ª. Juan 5:7 porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1ª. Timoteo 2:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio del amor y del perdón: DIOS fue manifestado en carne, justificado en el ESPÍRITU, VISTO de los ángeles, Predicado a los gentiles, RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA . Hechos 1:11
II.                  UNICO SER VIVIENTE Y VERDADERO 1ª. Tesalonicenses 1:9 porque ellos mismo cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al DIOS  VIVO Y VERDADERO. Jeremías 10:10 mas JEHOVA es el Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario